domingo, 29 de mayo de 2011

Conocimientos previos

1.-Para què aprender Historia?
 R= Para conocer los acontecimientos pasados, comprender el presente, reflexionar causas y consecuencias de algunas situaciones.
2.-¿Què mètodos utilizo para enseñar Historia?
 R= Por medio de investigaciones, recopilación de datos, testimonios, observación; haciendo uso de estrategias como: videos, por medio de imàgenes,mapas mentales,líneas del tiempo,representaciones, biografías,etc.
3.-¿En què se parece tu manera de enseñar Historia a la que usaron tus maestros en tu formaciòn bàsica?
 R= He tratado de cambiar la manera de enseñar, ya que yo aprendì por medio de cuestionarios y resùmenes enfatizando lo memorìstico, sin embargo en ocasiones utilizo el subrayado de ideas principales.
4= ¿Què resultados has obtenido con la utilizaciòn de estos mètodos?
 R= Despertar el interès en los alumnos por la historia, ya que se les hace màs atractivo el hecho de personificar a un hèroe ya sea de la Independencia, de la Revoluciòn Mexicana; cabe mencionar que los libros actuales traen material para reconstruir por medio de imàgenes los acontecimientos de nuestra historia.
5.-¿Con què materiales didàcticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la Historia?
 R= Enciclomedia, libros, enciclopedias,televisiòn, DVD, laminario, mapas, cañon.
6.- ¿Què te hace falta para mejorar tu pràctica con relaciòn a los mètodos para la enseñanza aprendizaje de la Historia?
 R= Consultar otras fuentes, hacer uso de los materiales de la escuela, disposiciòn de tiempo.
7.- ¿Cual es la importancia del conocimiento històrico en su aplicaciòn en la vida cotidiana?
 R=Comprender el porquè de algunas situaciones, valorar muchos privilegios de los que ahora gozamos como lo son nuestros derechos.
8.- ¿En què consistirìa el abordaje significativo de la historia en el aula?
 R= En que los alumnos se adentren en la historia, la vean con agrado, despierte su curiosidad para indagar sobre ciertos hechos, analicen causas y consecuencias de algunas situaciones, es decir se vuelvan investigadores en lugar de simples receptores de datos.

1 comentario:

  1. Muy bien maestra, sólo le recuerdo que la pregunta dos es acerca de los métodos que utiliza para enseñar historia y no sobre las estratégias.

    ResponderEliminar