domingo, 29 de mayo de 2011

DISEÑO DE SITUACIÒN PROBLEMA

DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA.
·         ELEGIR UN TEMA HISTORICO.
BLOQUE V.  Proyecto: “Así es el lugar donde vivo”
·         IDENTIFICAR LAS REPRESENTACIONES INICIALES DE LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO.
Nombre de la localidad
La fecha más importante de la localidad
Los lugares más importantes y más concurridos
Los diferentes comercios y servicios
·         LISTADO DE LAS PREGUNTAS PROVOCADORAS Y SUS POSIBLES RESPUESTAS O HIPOTESIS.
1.- ¿Qué fecha celebran en este pueblo?
2.- ¿Cómo se llama tu localidad?
3.- ¿Cuáles son los lugares más bonitos?
4.- ¿Qué hacen los domingos las personas?
5.- ¿Llegan personas de otros lugares a visitar su pueblo?
6.- Comparar su localidad con otras localidades
7.- Comparar la festividad  de su localidad con las de otras localidades
8.- ¿Cómo saben las personas que hay festividades en otras localidades?
        * ENCONTRAR CONCEPTOS CENTRALES DE LA SITUACIÓN PROBLEMA.
1.       Nombre del lugar
2.       Primeros pobladores
3.      Actividades productivas 
4.    Actividades       culturales
5.       Actividades recreativas

·         LISTADO DE POSIBLES DOCUMENTOS A UTILIZAR.
-ENTREVISTAS
- MONOGRAFÍA
- LIBROS
- FIGURAS U OBJETOS

·         ESTABLECER CONSIGNAS, MISIONES, PRODUCTOS DE TRABAJO.
-INVESTIGAR EN LA BIBLIOTECA ACERCA DE SU LOCALIDAD Y EN LA MONOGRAFÍA DEL LUGAR EN CASO DE QUE SU LOCALIDAD O MUNICIPIO CUENTE CON UNA.
-ENTREVISTAR  PERSONAS DE LA LOCALIDAD PARA CONOCER  LEYENDAS, TRADICIONES, COSTUMBRES,  FIGURAS, FOTOGRAFIAS QUE CONSERVAN, ETC DEL LUGAR DONDE VIVE.
-INVESTIGAR EN INTERNET ACERCA DEL LUGAR DONDE VIVE.
·         PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA.
*Elaborar una guía tour que invite a personas de otras localidades a visitar su localidad.

1 comentario: