DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA.
· ELEGIR UN TEMA HISTORICO.
BLOQUE V. Proyecto: “Así es el lugar donde vivo”
· IDENTIFICAR LAS REPRESENTACIONES INICIALES DE LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO.
Nombre de la localidad
La fecha más importante de la localidad
Los lugares más importantes y más concurridos
Los diferentes comercios y servicios
· LISTADO DE LAS PREGUNTAS PROVOCADORAS Y SUS POSIBLES RESPUESTAS O HIPOTESIS.
1.- ¿Qué fecha celebran en este pueblo?
2.- ¿Cómo se llama tu localidad?
3.- ¿Cuáles son los lugares más bonitos?
4.- ¿Qué hacen los domingos las personas?
5.- ¿Llegan personas de otros lugares a visitar su pueblo?
6.- Comparar su localidad con otras localidades
7.- Comparar la festividad de su localidad con las de otras localidades
8.- ¿Cómo saben las personas que hay festividades en otras localidades?
* ENCONTRAR CONCEPTOS CENTRALES DE LA SITUACIÓN PROBLEMA.
1. Nombre del lugar
2. Primeros pobladores
3. Actividades productivas
4. Actividades culturales
5. Actividades recreativas
· LISTADO DE POSIBLES DOCUMENTOS A UTILIZAR.
-ENTREVISTAS
- MONOGRAFÍA
- LIBROS
- FIGURAS U OBJETOS
· ESTABLECER CONSIGNAS, MISIONES, PRODUCTOS DE TRABAJO.
-INVESTIGAR EN LA BIBLIOTECA ACERCA DE SU LOCALIDAD Y EN LA MONOGRAFÍA DEL LUGAR EN CASO DE QUE SU LOCALIDAD O MUNICIPIO CUENTE CON UNA.
-ENTREVISTAR PERSONAS DE LA LOCALIDAD PARA CONOCER LEYENDAS, TRADICIONES, COSTUMBRES, FIGURAS, FOTOGRAFIAS QUE CONSERVAN, ETC DEL LUGAR DONDE VIVE.
-INVESTIGAR EN INTERNET ACERCA DEL LUGAR DONDE VIVE.
· PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA.
Muy buen proyecto, pertinente e interesante.
ResponderEliminar